Vuelve la Spectre 341 Challenge

En Junio de 1972, Hans Tanner y otros miembros del Southern California Ferrari Owners Club quedarón por primera vez en la carretera que es conocida a día de hoy como la Nevada Highway 341. Tanner trató de emular a los grandes eventos de ascenso de montaña en los cuales el participó en Europa, y el Virginia City Hill Climb, fué la oportunidad perfecta de traer ese evento a Estados Unidos donde se celebró año tras año hasta el 2002, debido a un trágico accidente que llevó a los organizadores a discontinuar el evento.

En 2010 unos nuevos organizadores decidierón retomar el evento rebautizandolo como el primer Spectre 341 Challenge anual. La segunda carrera está prevista para el 17 al 20 de Junio de 2011, el 2011 Spectre 341 Challenge está abierto a todo el mundo.

¿Estás listo para asumir las 5,2 millas del sinuoso asfalto de Nevada? La carretera cuenta con numerosas curvas ciegas, constantes cambios de rasantes y algunos puntos delicados todavía están esperando que la Nevada Department of Transportation ponga guardarailes. Si te sientes preparado y tu vehículo está a la altura para participar en el reto solo necesitas dos cosas, inscribirte en el 3:41 Club y pagar 341 dólares por participar en el evento.

A continuación os dejo un vídeo con tomas de años anteriores y que explica también un poco el evento.