TFLCAR: BMW i8 vs Corvette Stingray

A TFL Car se les ha ocurrido enfrentar al deportivo híbrido de BMW frente al deportivo “tradicional” de Chevrolet, así tenemos un duelo entre el BMW i8 frente al Corvette Stingray Convertible.

El modelo de BMW cuenta con un complejo sistema híbrido compuesto por un motor sobrealimentado de 3 cilindros y 1.5 litros de cilindrada que produce unos 231 CV acompañado de un motor eléctrico que produce 131 CV, entregando conjuntamente la cifra de 362 CV y 569 Nm. El i8 pesa 1,567kg / 3,455lb mientras que el Stingray pesa 1,529kg / 3,362 lbs y es propulsado por un motor V8 atmosférico de 6.2 litros de cilindrada que rinde 461 CV y 624 Nm.

Viendo que tienen un peso casi idéntico y el Corvette cuenta con mas potencia parece obvio que vaya a ganar la carrera, pero hay que añadir un último factor, la prueba de desarrolla aproximadamente a una milla de altitud del nivel del mar, por lo que el motor atmosférico del Stingray sufrirá una importante pérdida de potencia, mientras que el del i8 al ser sobrealimentado no se verá tan afectado y el eléctrico no se ve afectado de ningún modo.