Texas incrementa el límite de velocidad a 85 MPH

Mientras en España se reduce el límite máximo de velocidad de los 120 km/h a 110 km/h en otras partes del mundo hacen justo lo contrario

En Texas, The House of Representatives ha aprovado una nueva ley de transporte e incluye una legislación que permite incrementar la velocidad máxima permitida a 85 MPH (136,8 km/h). El senado del estado también está considerando una medida similar.

En todo caso la aplicación no será inmediata puesto que primero tendrán que realizar estudios de ingeniería y tráfico para su aplicación.

Actualmente Texas cuenta con unos curiosos límites de velocidad, curiosos porque varía según sea de día o de noche, así pues para las Rural Interstates por el día el límite era de 75 MPH, por la noche y camiones 65 MPH, en las Urban Interstates el límite es de 70 MPH por el día y 65 MPH por la noche, en el resto de carreteras de acceso limitado 75 MPH por el día y 65 MPH por la noche y para camiones, y finalmente en el resto de carreteras el límite es de 60 MPH por el día y 55 MPH por la noche. Pero también hay que decir que Texas cuenta con 520 millas de autopista en las cuales el límite es de 80 MPH.

 

Imágen: University of Michigan