Rumor: Cadillac sigue queriendo un supersedán de tracción trasera

No es la primera vez que se rumorea que Cadillac vuelva a competir en el segmento del super lujo, segmento que en antaño dominó situándose por encima de marcas como Rolls-Royce, pero en las útimas décadas se ha olvidado por completo de este segmento, nos volvió a dar esperanzas a todos los entusiastas en el 2003 cuando presentarón el Cadillas Sixteen concept, pero pasó y pasó el tiempo y se quedó solamente en eso, en un concept car.

Ahora los rumores que nos llegan provienen de la revista Car and Driver quienes aseguran que esta información proviene de fuentes internas de Cadillac, estos dicen que desde la marca están dispuestos a hacer lo que sea con tal de recuperar la antigua validez de la expresión estadounidense «es el Cadillac de los…» para referirse al non plus ultra de cualquier producto dado. Y para ello están desarrollando un nuevo sedán de lujo con tracción trasera que superaría a los actualmente dominantes BMW serie 7, Mercedes-Benz clase S, Audi A8 y Lexus LS.

Si finalmente se materializa la fuente apunta que sería presentado en el 2014, la potencia dodosamente provendrá del motor V16 de 13.6 litros de cilindrada del Cadillac Sixteen concept, es mas provable que provenga de un V12 sobre el que ya circularon rumores sobre que Bob Lutz quién en un viaje a Europa confirmó a la revista AutoWeek que autorizó el desarrollo del V12 diciendo que estaría destinado a mover al «Cadillac de los Cadillacs». Aún que también se apunta a que finalmente se podría quedar en un V8 o que incluso se podrían ver variantes híbridas.

Los rumores también especulan que esa futura plataforma también podría ser empleada para un futuro sedán de ultra-lujo que competiría con los Rolls-Royce Phantom, Bentley Mulsanne y Maybach. Esperemos que esta vez todo esto sea algo mas que un simple rumor.

 

Fuente: Car and Driver