Pinnacle Engines nos muestra un motor con los cilindros opuestos

Pinnacle Engines ha presentado un nuevo diseño de motor mucho mas eficiente que un motor convencional con el cual se puede lograr un sustancial ahorro de compustible y reducción de emisiones sin que la fabricación de este motor tenga que suponer mayor coste que el de un motor convencional.

El motor de cuatro tiempos consta de cuatro cilindros, con bujías, pistones opuestos, un sistema especial de válvulas y según Pinnacle, consigue un consumo de 30-50% inferior comparando con los motores convencionales de gasolina.

El secreto del funcionamiento se basa en el Ciclo de Cleeves, llamado así por el fundador de Pinnacle, James Montague Cleeves. El ciclo Cleeves puede cambiar del ciclo Otto (volúmen constante de combustión) al ciclo Diesel (presión constante) dependiendo de las condiciones de uso. El resultado es, según la empresa, un motor ultra eficiente, compatible con cualquier combustible, incluyendo gasolina, diesel, gas, propano y biocombustibles.

En palabras del propio Monty Cleeves: “La tecnología del nuevo motor proporciona la economía de combustible y las emisiones de un híbrido a un precio que todo el mundo puede permitirse“.

Se estima que para 2013 se empezará a comercializar el motor y veremos que tal evoluciona.

Fuente: Pinnacle Engines y Motor Expertos