Pagani Huayra, fotos oficiales, video y sonido

Porfín acaba de presentarse la nueva obra maestra de Horacio Pagani, un pequeño fabricante que en pocos años ha conseguido hacerse un nombre en la industria del automóvil que ya quisierán otras empresas mucho mas veteranas, mas meritorio todavía es si logró tal azaña con una única creación, el Pagani Zonda, el cual ha pasado por diversas versiones cada una mas rádical que la anterior, pero ya no habrá versión mas radical del Zonda, ya ha llegado su momento de poder descansar entre los grandes mitos.

El sustituto del Zonda ya ha llegado, acaba de ser presentdo oficialmente, aún que, como ya os comente unas entradas atrás hubierón unas filtraciones que “adelanarón” en cierto modo la presentación, ahora si que tenemos todas las fotografías oficiales y todos los datos técnicos finales que iré detallando a continuación.

El Pagani Huayra se propulsará gracias a un motor de Mercedes-AMG V12 Bi-Turbo M158, de 5980 cc, el cual desarrolla una potencia de más de 700cv y más de 1.000Nm (Pagani no ha querido declarar todavía la cifra exacta), toda esta potencia se transmitirá a las ruedas mediante una transmisión secuencial traversal de 7 marchas, con un sistema robotizado AMT para poder seleccionar entre diversos programas. Esto irá unido a un peso bastante contenido de 1.350 kg con una distribución del 44% delante y 56% en la parte posterior.

En cuanto a las proporciones de esta obra maestra, tendrá una longitud de 4.605 mm, una anchura de 2.036 mm y una altura de 1.169 mm, con una batalla de 2.795 mm. Con estas cifras en mente nos es mas fácil imaginar lo espectacular que se tiene que ver el coche en directo.

Todavía es pronto para saber si va a ser un digno sucesor del Zonda, pero sinceramente creo que no le faltan argumentos como para hacernos dudar de ello, ahora es el turno del Huayra, de demostrar que merece ocupar otra página en la historia del automóvil. A continuación os dejo todas las fotos, pero antes os dejo un vídeo en el que podreís apreciar como respira la macchina.

Fuente: Motor Expertos