McLaren nos presenta su versión de carreras, el McLaren MP4-12C GT3

McLaren también quiere competir en las carreras GT y por ello nos presenta su variante del modelo de calle MP4-12C, a la cual se le añaden las siglas GT3, este modelo cumple con los requisitos de la FIA para poder competir en las pruebas de turismos en donde McLaren predente conseguir buenos resultados.

El McLaren MP4-12C GT3 se diferencia de la versión de serie por el grán alerón fijo que monta (en sustitución de retractil de serie) y por tener un difusor trasero mas agresivo que el de serie, en la cabina del piloto se ha eliminado todo aquello que no sea imprescindible para la conducción, la nueva carrocería compuesta por materiales todavía mas ligeros que los de serie se encuentra montada sobre el mismo chasis mono-célula de fibra de carbono del MP4-12C, el cual pesa solo 75 kg.

El motor de la versión GT3, es básicamente el mismo V8 bi-turbo de 3.8 litros de cilindrada, aún que se le hayan realizado ligeras modificaciones, con diferentes curvas de potencia y de par distintas a las del deportivo de serie. La tracción también sigue siendo la misma SSG de doble embrague y 7 marchas de serie, pero también ha sufrido ciertos ajustes específicos para la competición, lo que ya no se conseva del modelo de serie son las suspensiones y los frenos de la marca Akebono y ABS de Bosch Motosports los cuales poco tienen que ver con los originales del MP4-12C.

Los tests oficiales se llevan a cabo en el MIRA y el circuíto de Silverstone y son llevados a cabo por el probador portugués Álvaro Parente.