Lamborghini Aventador LP700-4 al detalle y precio

Ya os avancé unas entradas atrás algunos detalles sobre el nuevo Lamborghini Aventador LP700-4, pero es ahora cuando voy a entrar en detalle con los datos y características del nuevo Lamborghini.

Partimo con un diseño bastante continuísta respecto al Countach, Diablo y Murciélago, por lo que predominan las líneas angulares, en buena parte parece que el Aventador hubiese tomado como inspiración el Lamborghini Reventon, aún que las proporciones de este nuevo Lamborhini varían bastante. Tiene una longitud de 4,78 metros, una altura de 1,14 metros y una anchura de 2,26 metros, con estos datos creo que os podreís hacer a la idea de la impresión que debe causar ver este superdeportivo en vivo.

En la parte del chasis el Aventador cuenta un monocasco de fibra de carbono, que aparte de aportar mayor seguridad a los ocupantes quita mucho peso al conjunto a la vez que aporta una mayor rigidez estructural, el monocasco va reforzado con cuadros de alumino. En cifras el peso total de este chasis autoportante es de 229,5 kg, de los cuales 147,5 kg corresponden al la estructura básica de fibra de carbono. Aún que no todo son ventajas en el uso intensivo de fibra de carbono puesto que su reparación en caso de accidente necesita medios especiales y personal formado para tal labor y de estos no abundan, así que es otro dato a tener en cuenta, y si no lo tienes en cuenta ten por seguro que las aseguradoras lo harán. La suspensión es de tipo pushrod, fabricada de aluminio, cuenta con la característica de poder elevarse 40 mm para poder pasar por algún badén o facilitar el acceso a algunas rampas pronunciadas. Por último nos encontramos con unos frenos carbocerámicos que también ayudan a aligerar el conjunto, los delanteros son de 400 mm y agarrados por 6 pistones, mientras los traseros son de 380 mm y 4 pistones, envés de freno de mano se ha optado por freno eléctrico.

El nuevo motor, que como ya comentamos en anteriores entradas, es un V12 de diseño nuevo, envés de una evolución del V12 del Miura. Tiene una cilindrada de 6.5 litros, con una relación de compresión de 11,8:1 con esto genera una potencia de 700 CV a 8.250 rpm y un par de 690 Nm a 5.500 rpm. Este nuevo bloque V12 cumple con la Euro 5 y además de ser un 8% mas pontente que el del Murcielago LP640 consume un 20% menos, quedandose el consumo en unos 17,2 l/100 km. El centro de gravedad se ha mejorado montando el motor unos 60 mm mas bajo que en el Murciélago. Con todo esto tenemos unas prestaciones de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

La transmisión ISR (Independent Shifting Rods), consiste en una caja manual robotizada tan rápida como las de doble embrague pero con la ventaja de ser mas lijera, tiene 7 velocidades y solo necesita 50 milisegundos en cambiar entre ellas, esto es un 140% mas rápido que el cambio eGear del actual Murcielago. La tracción es total tipo Haldex apoyada por un diferencial delantero electrónico (ESP) y trasero autoblocante de deslizamiento limitado. La respuesta del motor, la actuación del diferencial, la dirección y los propios controles electrónicos pueden ser modificados fácilmente meidante los 3 modos que ofrece la gestión electrónica (Strada, Sport y Corsa).

En cuanto al equipamiento, llantas de 19 pulgadas delante y 20 detrás, la tapa del motor puede ser transparente opcionalmente. En el interior nos econtramos que de serie viene con 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de rodilla), en cuanto a las terminaciones de serie se ofrecen 2 tonalidades diferentes a escoger, pero opcionalmente se podrá escoger cualquier terminación posible, algo parecido pasa en el exterior donde de serie se ofrecen 13 colores a elegir, pero opcionalmente el comprador podría escoger cualquier color que le plazca. Los gadgets que encontramos són 2 pantallas, una para la instrumentación que es electrónica y otra para el ordenador de abordo, equipo de música, gps,.. En el exterior tenemos unas luzes diurns LED y faros xenón.

Si estás interesado en hacerte con una unidad de este toro con ruedas, deberás esperar hasta este verano que es cuando se espera que empieze a comercializrse, y tener preparados 255.000 € (mas impuestos).