Hennessey Twin Turbo Ford GT establece nuevo récord en la Texas Mile

Por suerte, para los amantes del motor existen eventos como la Texas Mile que se disputa en el poblado de Beeville (TX), donde tienes una recta de una milla entera (1.609,3 metros) a tu disposición para poder demostrar de que es capaz tu vehículo. Mejor si este se encuentra potenciado como el Ford GT del que tratamos, este pertenece a Mark Heidaker, quién por lo visto no se conformaba con los 550 HP que ofrecía de serie y se lo mandó al famoso preparador tejano Hennessey Performanceen donde le añadieron un sistema de doble turbo de la marca Precision Turbochargers al motor 5.4 de Accufab Racing, el cual funciona con gasolina de competición de 117 octanos. El sistema de gestión electrónica corre a cabo de una centralita MoTeC y ha sido calibrada por el especialista Shane Tecklenburg (Tuned By Shane T) de Huntington Beach (CA) quién se desplazó al evento para terminar de afinar los ajustes sobre pista, el resto de instalación, ingeniería y fabricación ha sido llevado a cabo por Kevin Kesterson de Hennessey Performance Engineering out of Sealy (TX).

Con todo esto Sean Kennedy, piloto encargado de poner a prueba este Ford GT en las dos primeras lanzadas del viernes marcó unos registros de 216 MPH y 228 MPH, en la tercera y última lanzada del viernes ya logró los 230,6 MPH, cifra nada despreciable pero que indicaba que el coche todavía no estaba bien calibrado. El sábado por la mañana en la primera lanzada ya lograron 246,8 MPH subiendo la cifra a 250,1 en el segundo intento del día y consiguiendo empatar el antiguo récord para la milla desde parado.

Envés de intentar romper el récord el mismo día, prefirieron esperar al Domingo por la mañana con la esperanza de tener unas condiciones meteorológicas mas favorables y tuvieron suerte puesto que lograron el récord mundial para la milla desde parado para un vehículo street legal marcando una velocidad de 257,7 MPH. La impresión del piloto Sean Kennedy es la siguiente: “Me ha impresionado lo fuerte que empuja en cuarta y quinta marcha. Creo que puedo hacerlo mejor en las primeras marchas la próxima vez y conseguir una marca todavía mejor“.

De todos modos el equipo no abandona y amenaza con volver a la siguiente Texas Mile que se celebrara en Octubre donde se presentarán en esta ocasión con intención de superar los 260 MPH.


Fuente: Texas Mile