Ginebra 2011: Porsche Cayenne Turbo por Mansory con 690 CV

Mansory es un preparador suízo que en poco tiempo se ha dado a conocer en todo el mundo por preparar varios de los coches mas exóticos del mercado con unos cambios estéticos en muchas ocasiones bastante polémicos y de dudoso gusto, aveces esto me hace pensar que ha aplicado la máxima de que da igual que hablen bien o mal de tí, lo importante es que hablen de tí, y vaya que han dado de que hablar sus diversas preparaciones aún que en la gran mayoría de ocasiones no hablasen preciamente muy bien sobre estas.

Pero en esta ocasión no voy a gastar este artículo para despotricar sobre su última creación sobre un Porsche Cayenne Turbo puesto que esta vez lo ha echo bastante bien, ha conseguido darle un look mas agresivo al Cayenne sin romper su estética, aún que con los faldones que le ha instalado es bien cierto que el Cayenne ha perdido bastante capacidad para practicar off-road. La anchura del vehículo también varía algo 60 mm en el tren anterior y 80 mm en el posterior. Se han añadido luces diurnas tipo LED, unas llantas negras de 22″ con unos enormes neumáticos de 295/30.

Debajo del capó, el V8 de 4.8 litros de cilindrada recibe nuevos turbocompresores, una nueva línea de escape y una reprogramación de la ECU, dejando la potencia final en 690 CV y 800 Nm de torsión a 4.800 rpm. Con estas cifras el Cayenne acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos y alcanza los 300 km/h.

Mansory también ofrece como opción customizar el interior a gusto del cliente y un módulo eléctrico para la suspensión neumática que permite rebajar la altura unos 45 mm.