Ginebra 2011: Jaguar B99 por Bertone

Bertone y Jaguar han vuelto a unir las fuerzas y el resultado es este encantador concept denominado B99 que cuenta con un diseño.

El Jaguar B99 mide 4,5 m de longitud, 1,35 m de altura y 1,95 m de anchura, con un ancho de vías de 2,8 m. Encima del capó monta un hornamento con el animal que representa la marca, este hornamento dispone de un sistema con varios sensores que en caso de un atropello esconden el hornamento para mimizar los posibles daños al peatón.

En el interior nos encontramos envueltos de madera, tal y como la denominan Ebony Macasar African Wood salidas de aire disimuladas en el salpicadero y la palanca de cambio que emerge desde la consola central, también cuenta con una pantalla multimedia, como el resto también ocultable.

Lo potencia la proporciona una mecánica híbrida producida por Bertone Energy, este sistema está compuesto de 2 motores de 150 kW (201 CV) colocados en el eje trasero y un motor térmico de gasolina para prolongar la autonomía, de 1,4 litros de cilindrada que produce 125 kW (165 CV). Con la combinación de los motores eléctricos mas el térmico tenemos una potencia total de 567 CV, gracias a la combinación de estos sistemas logra una autonomía de 700 km (435 millas) emitiendo únicamente 30 gramos de CO2 por km. En modo eléctrico la autonomía es de  100 km (62 millas).

Fotos: Autoblog y Carscoop