Ginebra 2011: Alfa Romeo 4C Concept

En el salón de Ginebra, Alfa Romeo nos ha deleitado con la presentación del 4C Concept, un mini Alfa Romeo 8C con un precio mucho mas atractivo, vendría a ser el sucesor del Alfa Romeo Duetto Spider un biplaza de carácter deportivo con un precio muy atractivo que dejó de fabricarse en el 1994.

El Alfa Romeo 4C usa un chasis de fibra de carbono con subestructuras de aluminio para los ejes y para la estructura de absorción de energía. Lleva un motor central de 1.750 CC que produce mas de 200 CV (se desconoze la cifra exácta, es probable que 250 CV) este pequeño motor irá unido a una transmisión de doble embrague. Alfa Romeo avanza que hará el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzará los 250 km/h Todo este conjunto tiene un peso inferior a los 850 kg, una longitud inferior a los 4 metros y cabida para dos ocupantes. Por lo que con todos estos datos podemos afirmar que estamos ante un verdadero funny car, un coche en donde lo que prima es la diversión al volante, por concepto lo que mas se le asemeja del mercado sería el Lotus Elise.

El 4C aún que se haya presentado como concept en el salón de ginebra, es un modelo que tiene ya fecha de salida, en 2012 llegará a la producción y será un modelo global, pensado también para conquistar el mercado americano, en total Alfa Romeo tiene previsto fabricar 20.000 unidades a lo largo de sus 5 años de producción que tiene previsto.

Y para el final os dejo la noticia mas interesante que han realizado, esta es que la firma ha confirmado que habrá una versión mas radical la cual recibirá denominación Abrath.

 

Fotos: Autoblog y AutoEXPRESSS