Ferrari a pleno rendimiento fabricando valvulas para respiradores

El fabricante de superdeportivos Ferrari también ha adaptado sus fábricas para ayudar a combatir la pandemia provocada por el COVID-19, concretamente está fabricando las tan necesarias válvulas para los respiradores.

Las está produciendo en su fábrica de Maranello, concretamente en el departamento en el que se suelen construir los prototipos de sus futuros modelos de coches es el que produce estos componentes termoplásticos mediante la tecnología de fabricación de aditivos.

Algunas válvulas han sido desarrolladas por Mares, un fabricante de equipos de buceo, hechas a la medida de sus máscaras para crear máscaras de emergencia para ayudar a los pacientes que sufren de insuficiencia respiratoria.

La logística del proyecto estuvo a cargo del Nuovamacut Gruppo TeamSystem, que también ayudó en la investigación de las diferentes empresas que contribuyeron al éxito del proyecto.

Otros accesorios están siendo suministrados a Solid Energy, que los utilizará para transformar las máscaras de snorkel del Decathlon en ayudas para proteger a los trabajadores de la salud expuestos a infecciones.

En los próximos días, Ferrari planea fabricar varios cientos de equipos que ya están siendo distribuidos por algunas de las empresas involucradas, con la coordinación de la Protección Civil Italiana, a varios hospitales italianos, incluyendo los de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo, así como a los trabajadores sanitarios de la ciudad de Medicina, cerca de Bolonia.


Una magnífica iniciativa para ayudar a combatir la pandemia debido al coronavirus que estoy seguro que todos los ciudadanos Italianos sabrán agradecer y posiblemente a mas de un paciente se le despierte una sonrisa al ver el logotipo de Ferrari grabado en su respirador.