Estados Unidos: Se incrementa el número de propietarias de vehículos exóticos

Un estudio realizado por TrueCar.com revela que se ha visto incrementado el número de mujeres que optan por comprar un vehículo exótico, ya sea deportivo o de lujo.

Así tenemos que un 7.4 % de los Lamborghini vendidos en el 2010 fuerón comprados por mujeres, lo que supone un aumento de un 2.2 % respecto al año anterior. En el caso de Rolls-Royce el porcentaje aumentó del 8 % al 9.3 %. Mientras que en Ferrari el porcentaje de compradoras aumentó de uno 5.1 % hasta el 6.4 %.

A pesar de ese incremento, el número de ventas que realiza al público femenino ha pasado de muy insignificantes a insignificantes, pero aún así es un incremento que hay que tomar en consideración y marcas como Ferrari comentarón abiertamente que con su modelo California tenían intención de incrementar sustancialmente el número de mujeres propietarias de un cavallino, en parte han conseguido su objetivo aún que fuerón demasiado optimistas con el porcentaje.

En términos generales el estudio muestra que las mujeres son menos propensas a comprar un vehículo de altas prestaciones, poco práctico y caro, ellas son mas propensas a comprar vehículos mas prácticos y mas económicos.

El estudio muestra que los 10 coches vendidos que cuentan con mayor porcentaje de propietarias son por orden los siguientes: VW New Beetle, Kia Spectra, Nissan Rogue, VW Eos, Hyundai Entourage, Volvo S40, Jeep Compass, Honda CR-V, Nissan Sentra y Hyundai Tucson. En cambio los que mayor porcentaje de compradores varones tienen son: Porsche 911, GMC Sierra, Chevrolet Corvette, Chevrolet Silverado, Ford F-Series, BMW M3, Ford Ranger, Toyota Tundra, Dodge Ram y Audi S5.