El Corvette C7 tendrá un V8 turbo de “baja cilindrada”

Así es señores, según TheDetroitBureau.com, General Motors tiene previsto cambiar de estrategia con la siguiente generación del Corvette para llegar a un rango mas amplio de clientes. Tradicionalmente el Corvette siempre ha ofrecido motores de 8 cilindros en V de gran cilindrada (a excepción del 6 cilindros en línea del primer Corvette y solo las unidades del 1953 al 1955), pero de acuerdo con fuentes internas a GM, el Corvette C7 también podría ofrecer un V8 de baja cilindrada sobrealimentado mediante un turbocompresor.

¿Como de pequeño será?, pues TDB dice que el próximo V8 de estilo europeo tendrá una cilindrada poco superior 3.0 litros, contaría con un árbol de levas OHC y un cárter seco, esto es un motor de baja cilindrada para lo que estamos acostumbrados, aún que 3.0 litros no sean precisamente pocos. Mediante la ayuda de la sobrealimentación fuentes anónimas de GM esperan que el motor ofrezca más de 400 caballos de poténcia o alrededor de 125 caballos por litro. Y si esto no es suficiente el nuevo motor tendría un carácter completamente diferente pues sería un motor de altas revoluciones, es más TDB cita que el motor podría alcanzar las 10.000 RPM.

El presidente de GM Norte América, Mark Reuss previamente ya contó a The Bureau que el Corvette C7 tiene como meta un tipo de comprador muy diferente al habitual: “target a very different sort of buyer.”

De todos modos, los entusiastas del tradicional V8 no deberían preocuparse ya que también se ofrecerá un V8 de gran cilindrada en el Corvette C7, lo que no me queda claro es si también se ofrecerá en el C7 standard o se vería solo en el futuro Corvette C7 Z06.

Es de esperar que seguirán corriendo rumores hasta el lanzamiento del Corvette C7, incluso todavía corren rumores acerca de un Corvette de motor central, de echo, Autocar.co.uk volvió a desenfundar es rumor la semana pasada, aún que no decidí publicarlo puesto que le veo poca solidez después de que tener la confirmación de varios altos cargos de Corvette afirmando que esto no va a ser así. Pero a este rumor si que le doy algo de credibilidad puesto que General Motors ya informó que el Corvette C7 se diseñaría pensando en el mercado europeo y porque esta noticia explicaría el motivo por el cual se ha retrasado el lanzamiento del Corvette C7 hasta el 2014.

 

Fuente: Foro Corvette