El Bugatti Galibier será el coche mas rápido y potente del planeta

Esa atrevida afirmación es la que nos ha dejado Wolfgang Dürheimer, ex-CEO de Bugatti (se traslada a a Ingolstadt para trabajar en Audi), pero antes de dejar su puesto se entrevistó con los reporteros de CAR and DRIVER y relevó ciertos detalles sobre el futuro Bugatti Galibier.

El nuevo sedán de Bugatti llegará sobre 2015, C/D estima que vendrá con unos 1.400 caballos de potencia, aún que hasta ahora todos los rumores apuntaban a 1.000 CV, y en palabras de Dürheimer será “el coche más rápido de cuantos haya en producción”.

El Galibier se espera que tenga un precio superior al millón de euros y se espera multiplicar la producción por diez respecto a la del Veyron la cual se ha limitado a 300 unidades, es decir, se espera fabricar un total de 3.000 Bugatti Galibier. Este contará con el mismo motor W16 que monta el actual Veyron, la potencia habrá que ver si saldrá con la que desarrollaba en el Veyron normal o en la versión Super Sport, aún que también es muy posible (si los rumores de CAR son ciertos) que este reciba potencia adicional de un motor eléctrico pues se dice que podría haber una versión híbrida del Galibier.

Fuente: CAR and DRIVER

 

Etiquetas: