CAR and DRIVER: Nissan Juke-R vs Porsche GT2 RS

Sobre en Nissan Juke-R todavía no hemos hablado por aquí nada, así que haré una pequeña introducción, el Juke-R fue una creación del equipo de marketing de Nissan USA, la cual desagradó bastante a Nissan Japón incluso al equipo que creó del Nissan GT-R, coche en el que se basa el Juke-R puesto que toma su motor, sistema de tracción a las 4 ruedas e incluso cuenta con el mismo chasis pero acortado para caber en las dimensiones del Nissan Juke. Pese a que no gustó demasiado en Japón la realidad es que el proyecto tuvo una enorme acogida en la prensa y pronto recibieron ofertas de interesado en hacerse con una unidad, por lo que al final el Juke-R se fabricará en una pequeña tira de unidades limitadas y a un precio de 590.000 $.

En el vídeo que os dejo a continuación, el probador de CAR and DRIVER comenta que el Juke-R se comporta de una forma excelente en circuito y que al tener la batalla mas corta que el Nissan GT-R es incluso mas divertido de conducir que este último, ¿pero, será suficiente para enfrentarse en circuito al todopoderoso Porsche GT2-RS?

Lo cierto es que sí, el probador da una vuelta rápida con ambos coches y el resultado es realmente sorprendente aún a pesar de que el Porsche sea mas rápido, de lo contrario en Stuttgart habrían unos cuantos ingenieros estirándose de los pelos ahora mismo, pero lo sorprendente es ver como el Juke-R se mantiene muy cerca del GT2-RS en absolutamente todas las secciones del circuito, tanto las rápidas como las lentas.

El segundo enfrentamiento al que someten el Nissan Juke-R vs Porsche GT2 RS se trata de una prueba de aceleración en una recta de 1 milla y la verdad es que tenemos unos resultados muy sorprendentes. Primero puesto que el Juke-R al contar con tracción a las cuatro ruedas y sistema de launch control es de esperar que haga mejor salida que el GT2-RS el cual a pesar de también contar con launch control este está sujeto mas al conductor puesto que este debe embragar y hacer los cambios de marcha, y la mayor desventaja del GT2-RS es que solo tiene tracción a las ruedas traseras. Púes bien, el resultado y a pesar de que el suelo se encontraba mojado el Porsche se mantiene las ruedas en todo momento pegadas al suelo y hace una salida perfecta sin perder rueda en ningún momento, la verdad es que tener todo el peso del motor en el eje trasero es toda una ventaja en estos casos. Por lo cual tenemos que hasta las 40 MPH el Porsche es mas rápido (lo realiza en 2.9 segundos). Pero a partir de ahí tenemos la siguiente sorpresa, y es que si el Juke-R no tiene ventaja en la salida es de esperar que tenga la batalla perdida, puesto que pesa significativamente mas que el GT2-RS y encima cuenta con “solo” 480 CV frente a los 620 CV del Porsche, pero tenemos el curioso resultado de que desde las 40 MPH hasta las 60 MPH va por delante el Nissan (hace el 0-60 MPH en 3,51 segundos), aún que ya en los 70 MPH vuelve a tomar la delantera el de Stuttgart para ir alejándose cada vez mas del Juke-R.


Fuente: CAR and DRIVER