BMW presenta su nuevo M5 (vídeo y fotos oficiales)

Para todos aquellos que al igual que yo os encontrabais ansiosos de ver mas fotos del nuevo BMW M5 F10 os adjunto en esta entrada todas las fotos oficiales, aproximadamente 150 y también el vídeo que nos ha proporcionado BMW. A continuación también pasaré a los detalles de este nuevo M5 2011.

Diseño

El diseño apenas varía del BMW M5 Concept que ya os mostramos anteriormente, este diseño es bastante discreto atendiendo a la bestia que lleva en su interior, si bien es cierto que ha ganado agresividad frente al BMW Serie 5 convencional gracias a unos parachoques mas agresivos, las branquias laterales, un pequeño alerón integrado en el portón trasero y unas llantas,  discos de freno de mayor diámetro y las cuatro salidas de escape traseras, lo cierto es que a ojos de un inexperto sería confundido con un “vulgar” Serie 5.

Los pequeños cambios anteriormente mencionados no cumplen únicamente una función estética puesto que, por ejemplo, en el parachoques delantero donde en el Serie 5 se encontraban los faros antinieblas, el M5 lleva unos flaps para optimizar el flujo de aire que se redirige a los frenos delanteros, mientras que la parrilla central de mayor tamaño le proporciona la refrigeración necesaria el V8 biturbo. En la parte trasera nos encontramos con un discreto difusor integrado en el paragolpes trasero y en el portón un también discreto alerón, ambos elementos ayudan a que el M5 se “apegue” al asfalto. En las nuevas branquias laterales nos encontramos que se ha integrado discretamente a ellas unos intermitentes.

Prestaciones

La principal novedad del M5 F10 respecto al anterior M5 e60 es el nuevo motor completamente nuevo y con una filosofía totalmente diferente a la de su antecesor, si en el M5 e60 teníamos un V10 atmosférico, en el actual M5 F10 pasamos a tener un V8 4.4 TwinPower Turbo con inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC, se trata del mismo motor que emplean el BMW X5 M y el BMW X6 M, pero ligeramente mas potente, en concreto 5CV mas, otorgando en total unos generosos 560CV, esta cifra se alcanza entre las 6.000 y 7.000 rpm, mas sorprendente son los 580 Nm de par que entrega a tan solo 1.500 rpm.

Si bien es cierto que al pasar de un motor atmosférico a uno biturbo se ha perdido parte de la esencia de BMW Motosport, las prestaciones del nuevo M5 se han visto incrementadas logrando alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4,4 segundos y 13 segundos para el 0-200 km/h, la velocidad máxima como viene siendo habitual en los coches de fabricación germana está limitada electrónicamente a 250 km/h. Pero lo que mas destaca del nuevo M5 respecto a su predecesor no son las prestaciones, sino la considerable mejora de la eficiencia porque gracias al nuevo motor sobrealimentado y al empleo de la tecnología EfficientDynamics de BMW, es decir la incorporación de un sistema Start&Stop y la recuperación de la energía del frenado, este M5 logra ser un 30% mas eficiente que su predecesor de modo que los consumos oficiales que homologa son de tan solo 9.9 litros a los 100km.

La caja de cambios M de 7 marchas con doble embrague estrena el sistema DKG Drivelogic para reducir el tiempo de cambio entre las distintas relaciones. Dispone de dos modos de control, D o S, automático o manual. Dentro de estos modos, hay diferentes estilos: D1, D2, D3, S1, S2 y S3. En ambos modos la opción 3 es la más radical y la 1 la más tranquila. Combinando el modo S3 con el Launch Control se pueden conseguir mejores salidas desde parado. También se ofrecerá próximamente una caja de cambios manual.

Otra novedad es el M Drive del volante, una especia de teclas de memoria que guardan dos configuraciones personalizadas por el conductor, pudiendo modificar hasta seis parámetros: el modo de funcionamiento del motor, la dirección Servotronic, el programa de cambios, el modo DSC, la suspensión y las indicaciones que aparecen en el HUD. La tracción es trasera (como debe ser un M) y cuenta con un diferencial M activo.

El sistema de frenado está compuesto por discos de material compuesto de 400 mm delante y 396 mm atrás que son mordidos por pinzas de 6 pistones tanto en los de delante como en los de atrás, para dar cobijo a estos enormes frenos viene equipado de serie con unas llantas de 19 pulgadas (opcionalmente pueden ser de 20 pulgadas) las cuales montan unos neumáticos con medidas de 265/40 R19 delante y 295/35 R19 detrás.

Si al igual que a mí este coche te ha logrado enamorado y deseas hacerte con uno, deberás preparar los 117.500 euros que cuesta.


 

Fuente: BMW