BMW 328 Hommage

Este año se conmemora el 75 aniversario uno de los mayores mitos del fabricante alemán BMW, hace 75 años nació el BMW 328 el cual no solo es un mito dentro de BMW sino uno de los grandes mitos de la historia del automovilismo, este coche todavía conserva el récord de ser el coche mas rápido en el legendario circuito de Mille Miglia con una velocidad media de 103 mph (166 km/h), récord que fue fijado en el 1940. Este coche también fue nombrado como uno de los 25 mejores coches del siglo.

El BMW 328 Hommage se trata de una interpretación moderna de lo que sería el 328 a día de hoy, siguiendo los mismos principios que se emplearon en antaño para el modelo genuino. Como resultado tenemos un roadster ultra-ligero con un peso de 780 kg, gracias entre otras cosas a una carrocería realizada en compuesto de plástico reforzado con fibra de carbono, en el modelo genuino se empleó aluminio y magnesio.

El diseño del 328 Hommage recuerda en todo momento al 328 original, encontramos detalles compartidos como el corte de las puertas, los riñones alargados verticalmente y el empleo de correas de cuero para amarrar el capó. Si bien algunos de estos detalles ya no realicen la misma función. En el interior sigue predominando la ligereza mediante el empleo de fibra de carbono y un diseño orientado hacia el conductor, en el lado del acompañante encontramos 2 carcasas para poder insertar 2 teléfonos iPhone los cuales gracias al acelerométro y giroscopio que llevan integrados pueden mostrar detalles sobre la telemetría del coche entre otras cosas.

BMW también menciona que el 328 Hommage esta propulsado por un motor 3.0 6L, lo que no ha dicho es cuanta potencia tendrá ni que transmisión irá acoplada al motor. Posiblemente tengamos mas datos cuando sea presentado en el Concorso D’Eleganza Villa d’Este, de todos modos lo que me gustaría realmente es poder ver este modelo por las calles, sería una pena que esta obra de arte se quedase en un simple ejercicio de diseño.

Fuente: BMW