Aston Martin sacará su propio teléfono móvil

Aston Martin se ha aliado con el fabricante canadiense de teléfonos de lujo Mobiado para realizar su primer concepto de teléfono móvil, este se puede ver que claramente está inspirado en la llave de cristal de los Aston Martin, denominada por ellos Emotional Control Unit.

Este concepto ha sido presentado en la feria suiza de joyería BaselWorld bajo en nombre de CPT002. Entre las funcionalidades que posee se encuentra que puede ser utilizado como mando a distancia para el coche, también se puede conectar al GPS y a las cámaras del coche y actualizar automáticamente tu posición en Foursquare o enviar imágenes a Twiter/Facebook. Mas interesante todavía es su funcionalidad que permite conectar los airbags del coche con el acelerómetro del teléfono móvil para indicar a los airbags la fuerza con la que han de desplegarse dependiendo de la velocidad del impacto.

Mas extraordinario todavía es que toda esta tecnología (baterías incluídas) quepan en los marcos que envuelven la pantalla transparente, todo esto hace recordar inevitablemente a los gadgets que empleaba 007 en sus películas acompañado de un Aston Martin, de todos modos se trata de un concepto, la versión comercial saldrá a la venta en Mayo de este año y no sabemos todavía cuanto tendrá en común con el concepto del Aston Martin CPT002.