Argentina: Vino a cambio de Porsches

Este curioso trueque es el que se va a dar en Argentina y no es porque en Argentina prefieran el pago en el preciado líquido rojo, es algo mas bién forzado puesto que el importador de Porsche en Argenita se ha visto obligado a firmar un acuerdo de exportación para poder importar el emblemático deportivo alemán.

Esto es así, porque hace unas semanas el gobierno argentino anunció una medida proteccionista mediante la cual las empresas automovilísticas sólo podrán importar vehículos por una cantidad similar a la generada por la exportación. Una medida que complica bastante la situación a aquellas marcas que no tengan fábrica propia en terreno Argentio. Y como el Grupo Pulenta (importador de Porsce en Argentina) no posee ninguna fábrica de automóviles y puesto a que la nueva ley no especifica que lo exportado deben ser automóviles, dejando cabida a otro tipo de bienes, el Grupo Pulenta ha logrado un acuerdo para exportar vino producido en Argentina por un valor de 8 millones de dólares, lo que le dará derecho a importar unos 100 vehículos del fabricante alemán.

Una medida sin lugar a duda bastante polémica y la cual tampoco supone la extinción de los arranceles sobre la importación de vehículos ni ninguna otra ayuda fiscal, cosa que dañará muy probablemente la oferta de automóviles en Argentina.