2012 Mustang Cobra Jet, ¿el coche mas rápido de producción?

Ford celebra la entrega del primer Ford Mustang Cobra Jet, el que según ellos es el coche de producción con mayor aceleración que jamás se haya creado. Según Ford, el Cobra Jet necesita únicamente 1,3 segundos en recorrer 60 pies desde parado y menos de 10 segundos en recorrer el 1/4 de milla.

El inconveniente, es que a pesar de tratarse de un vehículo de producción, tal y como sale de fábrica no se puede circular legalmente por las vías públicas. Se trata de un coche listo para participar en las carreras del 1/4 de milla que gozan de grán popularidad en los Estados Unidos.

Cuenta con un motor V8 5.4 de aluminio, suspensiones modificadas, frenos específicos para drag racing, nuevas llantas y neumáticos slick de GoodYear. En el Cobra Jet puedes elegir si quieres un compresor volumétrico TVS de 2.3 litros o uno de Ford Racing Whipple de 4.0 litros.

Ambos compresores entregan junto al V8 5.4 unos 425 HP, se que a muchos les extrañará que entregue tan «poca» potencia puesto que esa potencia es inferior a la que entregan los Mustangs de serie que equipan el mismo V8 5.4, el motivo de esta menor potencia se debe a que si tuviese mas debería homologarse en una categoría superior de la NHRA (National Hot Rod Association), en caso de que esa potencia no le resulte suficiente a alguién, sacarle mas «jugo» a ese motor es juego de niños.

El precio del 2012 Mustang Cobra Jet empieza en 91.990 $ (64.297 €), con todas las opciones disponibles alcanza los 103.980 $ (72.677 €), puede parecer caro (en comparación a los precios del Mustang de serie) pero dejar uno de estos listos para participar en las carreras del 1/4 de milla y homologados según los requirimientos de la NHRA sale mas caro si te lo haces por tu cuenta que si compras este que te ofrece Ford.

No dudamos en absoluto de estas cifras, puesto que el anterior modelo del 2010 era capaz de realizar el 1/4 de milla ya en menos de 10 segundos con el compresor TVS y menos de 9 segundos para la versión con compresor Whipple.

Photos copyright ©2011 Chris Shunk / AOL