2012 Mercedes-Benz SLS AMG Roadster

Mercedes-Benz ha quitado por fin, el camuflaje a su último deportivo, el 2012 SLS AMG Roadster si bien, es cierto que todavía lleva tapadas las insignias de Mercedes-Benz y los faros traseros y delanteros. Las míticas puertas gullwing han sido eliminadas por unas puertas convencionales para dar cabida a una capota escamoteable de lona.

El chasis de aluminio ya fue ideado desde el principio para ser compatible con una futura versión roadster, aún así han sido necesarios ciertos añadimientos en esta versión para darle mayor rigidez estructural y aumentar la seguridad en caso de colisión.

Al igual que la versión cerrada, el roadster tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 317 km/h. El techo descapotable tiene una estructura de 3 capas, de magnesio, acero y aluminio, otorgándole una gran ligereza lo que permite que el techo sea cerrado y abierto en circulación a una velocidad de hasta 50 km/h.

El SLS AMG Roadster todavía se encuentra en fase de pruebas y todavía necesita algo mas de tiempo con los ingenieros de Mercedes-Benz para que lo pongan a punto. Una versión mas pulida será presentada en el 2011 Frankfurt Motor Show.

Fuente: Mercedes-Benz