2012 Mercedes-Benz C63 AMG Black Series

Hace apenas unos meses que se ha presentado el Mercedes-Benz Clase C coupé y los chicos de Stuttgart (Alemania) no se han podido resistir mas tiempo para presentarnos la versión mas radical del Clase C, mas pensada para su disfrute en circuito que por vías públicas.

Como podréis adivinar deriva del Mercedes-Benz C63 AMG el cual viene con el mismo propulsor pero en este caso entregando 451 cv, para lograr los 517 cv a las 6.800 rpm del Black Series se han cambiado al motor los pistones, bielas y cigüeñal por el del SLS AMG, además de añadir un nuevo radiador con un una superficie un 50% mayor. La transmisión es de 7 velocidades y cuenta con un launch control denominado “ad infinitum”, el cual permite hacer un 0-100 km/h en tan solo 3,9 segundos, 4,2 segundos sin este sistema, la velocidad máxima esta limitada electrónicamente a 300 km/h. El consumo medio que homologa es de 12.2 l/100 km.

Visto desde el exterior se puede diferenciar claramente respecto al C63 AMG, puesto que el Black series cuentas con unos pasos de rueda mas anchos, numerosas tomas de aire, aparte de unas llantas de 255/35-19 delante y 285/30-19 atrás que en su interior albergan unos generosos discos de frenos perforados y rayados con pinzas de 6 pistones.

En el interior también destacan los asientos deportivos, detalles en aluminio, alcántara y fibra de carbono junto a los grabados de AMG y Black Series.

El precio es de 115.430€ (en Alemania), pero si te interesa hacerte con uno mas vale que te des prisa en reunir dicha cifra puesto que se prevé que al igual que los anteriores Black Series su producción sea limitada.


Fuente: Mercedes-Benz