2012 Jeep Grand Cherokee SRT8

El 2012 Jeep Grand Cherokee SRT8 se ha presentado oficialmente en el 2011 New York Auto Show y según los datos que nos llegan desde Chrysler este será el Jeep mas rápido jamás creado, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.8 segundos y completar el 1/4 de milla en 13 segundos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Cifras realmente impresioantes teniendo en cuenta que estamos hablando de un todoterreno «de los de verdad».

El Grand Cherokee SRT8 logra estas cifras gracias a un motor HEMI V8 de 6.4 litros de cilindrada que produce 465 caballos de potencia, a pesar de este incremento de potencia con respecto a la generación anterior Jeep anuncia una mejora del consumo de un 13 % lo que le permite una autonomía de 725 km, esta mejor se ha logrado mediante la implementación de una tecnología que permite desactivar la mitad de los cilindros y que estos puedan operar a una mayor rango de rpm.

El monstruoso V8 está conectado a una transmisión automática con levas en el volante y tracción a las cuatro ruedas «Quadra-Trac» que permite transmitir el 100 % de la torsión a una única rueda trasera en caso de terrenos muy resbaladizos. También cuenta con suspensión adaptativa «Selec-Track» con 5 modos distintos. El echo de ser bueno en off-road no le impide conseguir fuerzas laterales de 0.9 g en las curvas, para frenar de 100 a 0 km/h necesita únicamente 35,3 metros.

Estéticamente se diferencia con los Grand Cherokee’s normales por tener un paragolpes mas agresivo y un capó con salidas para el aire caliente, un nuevo spoiler y un difusor con las 2 salidas de escape integradas. En el interior encontramos insercciones de las siglas «SRT8», cuero Nappa, detalles en fibra de carbono y volante deportivo con las levas para cambiar las marchas.

Fotos: Jeep y fotos del New York Auto Show por Drew Phillips / AOL