2012 BMW Serie 6 Coupé

La tercera generación del BMW serie 6 ya ha sido presentada, viene con un nuevo diseño mas actual a estos tiempos y bajo mi punto de vista muy acertado, en general aumenta el tamaño aún que la altura baje, lo que le da un aspecto mas deportivo que la anterior generación. La potencia de sus motores tamibén se ve incrementada, al principio solo estarán disponibles dos motorizaciones a elegir aún que es de esperar que vengan mas versiones como la esperada versión M y una versión diésel.

BMW 640i Coupé: Se trata de la versión de acceso a la gama, se trata de un 6 cilindors en línea de 3 litros de cilindrada, doble turbo y sistema Valvetronic de distribución variable de válvulas. Este motor proporciona 330 CV a las 5.800 RPM y un PAR máximo de 450 Nm entre las 1.300 y 4.500 RPM. Con esta poténcia el 640i consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo es de 7,7 litros a los 100 km gracias en parte al sistema Start/Stop que equipa de serie.

BMW 650i Coupé: Esta será la versión mas potente hasta la llegada del nuevo BMW M6, se trata de un V8 de 4,4 litros de cilindrada que al igual que el L6 tamibén cuenta con inyección directa, doble turbo y Valvetronic. en el V8 la potencia asciende hasta los 408 CV a 5.500 RPM y el PAR máximo hasta los 600 Nm entre las 1.750 y 4.500 RPM. La velocidad máxima al igual que su hermano pequeño está limitada electrónicamente a 250 km/h, para acelerar de 0 a 100 km/h el tiempo se reduce a 4,9 segundos. El consumo se ve incrementado hasta los 10,4 litros a los 100 km.

En cuanto al equipamiento:

– Sistema Adaptative Drive que regula automáticamente los parámetros de la suspensión en función de la carretera.

– Sistema de dirección integral, este sistema permite que las ruedas traseras giren en sentido opuesto a las delanteras a velocidades inferiores de 60 km/h, mejorando de este modo la maniobralidad. Y por encima de los 60 km/h gira las ruedas traseras en el mismo sentido que las delanteras, mejorando la precisión de la trazada.

– Sistema Dynamic Driving, perimite al conductor seleccionar el modo de conducción deseado desde la consola central los modos disponibles, Normal, Sport y Sport+. El 640i también tiene el modo Eco Pro y en caso de equipar suspension regulable también habrá modo Comfort.

– 10 colores diferentes, 8 de ellos metalizados.

– Tapicería de piel de serie disponible en 3 colores, opcionalmente piel napa en 4 colores.

– Inserciones en negro brillante, opcionalmente aluminio o madera.

– Pantalla central en el salpicadero de 7 pulgadas, 10,2 pulgadas con el sistema de navegación Professional.

– Faros bi-xenón y pilotos traseros e intermitentes LED, opcionalmente los traseros se pueden pedir íntegros en LED.

– Llantas de 17 pulgadas en el 640i y llantas de 18 pulgadas en el caso del 650i, ambos con neumáticos Runflat con indicador de pérdida de presión.

– Control de estabilidad (DSC), control de tracción (DTC), ABS, asistente de frenada en curva (CBC), asistente arranque en pendiente, sistema de compensación de fátiga de frenos.