1965 Ford GT40 Roadster a subasta en Villa d’Este

Un ejemplar de los 5 Ford GT40 del 1965 que se fabricarón será subastado el 21 de Mayo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en Cernobbio, Italia. El coche fué fabricado en 1965 como un prototipo en el centro Ford’s Advanced Vehicle Operations que posee Ford en Inglaterra donde se fabricarón un total de 5 unidades de las cuales solo han sobrevivido 4 de ellas.

Con este Ford GT40 verde compitierón John Whitmore y Bob Bondurant en el 1965 Targa Florio, donde estuvo manteniento una tercera posición hasta que el coche se vió dañado durante la carrera. El coche, chasis GT/111 quedó afectado y estuvo guardado hasta el 2006 esperando a que alguién lo recatara.

Finalmente el coche se terminó de restaurar en el 2007 año en el que también fué autentificado de que era la unidad original, estos años se exibió en diferentes carreras de clásicos estrenandose en la Goodwood Revival del 2007.

Teniendo en cuenta el caché, história y prestigio que tiene este coche sumado a las poquísimas unidades que se fabricarón, es de esperar que alcance una cifra bastante elevada la puja ganadora.